Preguntas Frecuentes



1. ¿Quienes son los Jovenes Misioneros del Santo Padre (JMSP)?

R/: Jovenes Misioneros del Santo Padre es un movimiento de evangelización que se ha venido conformando desde su fundación en el año 2009 como una fuerza juvenil que desde sus diferentes grupos en distintos países de Latinoamérica ha venido inyectando la necesidad de que el joven conozca profundamente su fe, aumentando así su amor por Jesucristo y su Iglesia e impulsándolo a salir y compartir sus testimonios de vida con otros jovenes.

2. ¿En que ciudades puedo encontrar a los JMSP? 

R/: Nos puedes encontrar en: COLOMBIA (Bogotá) PERÚ (Lima - Piura - Bagua), ESTADOS UNIDOS (Los Angeles, CA.), MÉXICO (México D.F. - Estado de México - Aguascalientes - Querétaro - Monterrey - Ciudad Juarez) ECUADOR (Guayaquil). Por favor dirígete a nuestra pestaña de "Contáctanos" para obtener más información.

3. ¿Donde me puedo inscribir?

R/: No necesitas una inscripción previa, contáctate con el lider de tu ciudad para participar de este movimiento.

4. ¿Tiene algún costo ser parte de JMSP?

R/: No tiene ningún costo hacer parte de los JMSP.

5. ¿Los Jóvenes Misioneros se dirigen únicamente a jóvenes?

R/: No. Se dirigen a la Iglesia entera a través de su apostolado, desde niños hasta ancianos. Sin embargo los miembros son única y exclusivamente jóvenes.

6. ¿Y si ya superé la edad máxima para pertenecer a los Jóvenes Misioneros del Santo Padre?

R/: Te invitamos a vincularte a uno de tantos grupos, asociaciones, institutos y movimientos de nuestra Iglesia. Comienza por tu parroquia, tú eres Iglesia. Si quieres ayudarnos de algún modo o tienes alguna idea de cómo podemos ayudarte con nuestro apostolado, contáctanos.

7. ¿Cuáles son las cualidades de un joven de Jóvenes Misioneros del Santo Padre?

R/: Amor a Dios. Pasión por la evangelización. Fidelidad al Magisterio, la Tradición y la Palabra de Dios. Obediencia a la jerarquía. Corazón de servidor, alegría, caridad y fraternidad.

8. ¿Qué tipo de apostolado desarrollan los Jóvenes Misioneros del Santo Padre?

Nuestra misión principal es llevar a Dios a otros. Esto a través de la creatividad de las distintas artes, la predicación, la caridad como también el testimonio coherente de fe en la vida cotidiana (Universidad, colegio, trabajo …)

9. ¿Tienen los JMSP una doctrina propia, política, social y religiosa?

No tenemos ninguna doctrina propia. Buscamos ser hijos obedientes de la Iglesia y seguimos en total fidelidad el Magisterio de la Iglesia Católica y su Tradición apostólica viva. Nos adherimos plenamente a la Doctrina Social de la Iglesia.

10. ¿Quiénes pueden pertenecer a JMSP?

R/: Jóvenes católicos que deseen ser apóstoles, discípulos y misioneros de Jesús en estos tiempos.

11. ¿Pueden pertenecer a JMSP cristianos no católicos?

R/: No. Los cristianos de otras denominaciones están invitados a orar por la unidad de la Iglesia en un auténtico ecumenismo. Si un joven cristiano no católico quiere ingresar, podemos ayudarlo a regresar y a aceptar plenamente la doctrina custodiada por la Iglesia Católica en cabeza del Santo Padre y a hacerse católico.

12. ¿Cómo incorporarse a Jóvenes Misioneros del Santo Padre?

R/: Busca en nuestro directorio un grupo en tu país y ciudad. Si no hay uno, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y buscaremos la manera de fundar y formar un grupo en tu localidad. Así han nacido algunos de nuestros grupos.

13. ¿Necesito alguna preparación previa a la incorporación a los Jóvenes Misioneros del Santo Padre?

R/: No. Mira el punto 7.

14. ¿Tienen algún distintivo para identificar a los JMSP?

R/: Únicamente un escudo o logo. No usamos ningún uniforme o distintivo particular. Somos jóvenes insertos en distintas comunidades y parroquias en distintos países.

15. ¿Puedo pertenecer a los JMSP si ya pertenezco a un grupo parroquial, movimiento o grupo de oración?

R/: Sí.

16. ¿Qué relación tienen los Jóvenes Misioneros del Santo Padre con otras instituciones de la Iglesia?

R/: Mantenemos relaciones fraternas con las instituciones de la Iglesia, también unimos fuerzas con otros apostolados, grupos, movimientos y pastorales para eventos o acciones específicas.

17. ¿Dónde puedo conseguir más información sobre los JMSP?

Contáctanos en nuestras redes sociales, facebook, twitter y en nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18. ¿Cómo puedo tener contacto con una persona o grupo de JMSP?

R/: Búscanos en las redes sociales o escríbenos a los correos de nuestro directorio.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins