Jornada Mundial de la Juventud - Cracovia 2016


 

 

Haber tenido la oportunidad de participar de esta Jornada Mundial de la juventud, en un país con tanta historia de nuestra fe y en medio del Año Jubilar de la Misericordia, es una bendición que ninguno de nosotros va a olvidar, fue una Jornada especial, única y llena de la presencia no sólo de Je- sús (El más importante) sino, de la intercesión de Santa Faustina Kowalska y San Juan Pablo II. Para muchos no es un secreto que la seguridad de esta JMJ era algo que a todos de alguna manera nos preocupaba, pues Europa sufre un terrible des- equilibrio entre la migración de miles de refugiados desde Medio Oriente y África y aquellos que quieren cubrir las ciudades de terror con sus actos de violencia. Sin embargo, en Cracovia especialmente, se sentía y respiraba un ambiente de tranquilidad, que sabemos, y yo personalmente testifico, era porque Dios estaba allí, cuidando de todo y de todos, Él en su Misericordia nos sostuvo todo el tiempo. ¿Cómo cuidar perfectamente de casi 2 millones de jóvenes provenientes de cientos de nacionalidades reunidos en un sólo lu- gar en medio de tantas amenazas? Sólo Dios puede hacer esto. Comenzamos nuestro recorrido en Alemania, en el pequeño pueblo natal de Grafenrheinfeld de uno de nuestros Peregrinos del Amor en Bogotá, Christian Weth, quien junto con su familia y comunidad nos abrieron las puertas no sólo de su pueblo, sino también de sus corazones. Fueron días maravillosos de peregrinación por iglesias y antiguos santuarios y también de compartir con las personas locales, tanto adultos como jóvenes, quienes nos mostraron lo mejor de su cultura y de nuestra fe católica, la cual llevan en sus corazones con mucho celo. 

Luego pasamos a la Diócesis de Koszalin, una pequeña ciudad al norte de Polonia con gente muy cálida y servicial. Nos alojamos en casas de familias y todas sin exepción nos hicieron parte de sus vidas en una manera muy especial. La Diócesis preparó un programa muy completo y equilibrado: Peregrina- ciones, momentos de oración, misiones, deportes, conciertos y conocimiento sobre su historia y cultura. Lo que más nos sorprendió fue la manera en que incluyeron a todas las familias que nos acogieron, dentro del programa, así todos compartiamos todo en un mismo lugar y en las noches era maravilloso poder compartir las experiencias vividas. 

Seguido a esto, viajamos en tren por 10 horas hasta la ciudad de Cracovia, en donde nos encontramos con la gran masa de jóvenes de todo el mundo, llenos de alegría por esta maravillosa celebración de fe. Empezamos nuestra experiencia con la visita a la Feria Vocacional en donde nos encontramos con miles de comunidades de todos los posibles carismas, nuestra Iglesia es tan rica! no hay palabras para explicar esto, el Espíritu San- to es infinitamente bondadoso, se ve como sopla en todos lados, desde que haya corazones dispuestos a servir. Luego, algunos de nuestro grupo tuvie- ron la oportunidad de estar en la Misa de Apertura y el siguiente acto central fue darle la Bienvenida al Papa Francisco, un momento lleno de emociones. Tuvimos después la oportunidad de estar también en el rezo del Vía Crucis, el cual estuvo marcado por hermosas muestras teatrales y reflexiones pro- fundas, muy bien hecho, bastante inspirador. Por último, vino la parte más importante la Vigilia con el Santo Padre, caminamos muchísimo, una jornada pesada, pero que valió la pena, pues fue una vigilia de oración muy especial, momentos conmovedores, testimonios de vida de varios jóvenes que queda- rán en nuestra memoria y un cierre espectacular con la Misa Final, que apesar del calor que nos abrumaba, dejo en nosotros regalos inimaginables, entre ellos la renovación de nuestros votos bautismales, que mejor escenario para esta renovación de fe.

Les damos gracias por todas sus oraciones y le pedimos a Dios que llene los corazones de los Peregrinos del Amor y de los Jóvenes Misioneros del Santo Padre, de las bendiciones que recibimos en esta hermosa Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Angela García Misionera / Peregrinos del Amor

  

This text will be replaced

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins