Los Jóvenes de hoy no son tan superficiales como se dice de ellos. Quieren saber qué es lo verdaderamente importante en la vida. Benedicto XVI.

Esta frase resuena muy a menudo en mi cabeza desde que la leí y es que como joven uno busca, sueña, anhela, desea con todo el corazón: “algo”, que no sabe qué es exactamente, hasta que lo encuentra. El Hombre fue creado por Dios para ser feliz y en numerosas veces los humanos confundimos y pensamos que la felicidad esta en lo material, cosas que tienen su fin, efímeras, que simplemente se terminan, simples medios para llegar a Dios - Porque sólo en Dios está la felicidad plena.

Dios ha puesto en nuestro corazón un deseo tan infinito de felicidad que nadie puede saciar, sólo Dios mismo. (YouCat, # 281).

Entonces lo más importante en nuestra vida es buscar la felicidad, ese “algo”. Y ¿cómo encontramos esa felicidad?

Dios nos ha dado talentos, dones, cualidades, habilidades, aquello que es nuestro tesoro, que nos fue dado a cada uno en especial, como por ejemplo: dominar idiomas, tocar un instrumento musical, cocinar, ayudar a los enfermos, la fotografía, cuidar la naturaleza, lo que estás estudiando o tu profesión, cantar, danzar, pintar, leer, tu sonrisa, tu alegría, tu piedad, tu ternura, tu amor…etc. El primer paso es preguntarte que talentos tienes, buscar, descubrir que es aquella actividad que te hace feliz y con la que también puedes hacer feliz a quienes te rodean. Cuando descubras cual o cuales son, entonces habrás encontrado aquello que realmente importa en ésta vida: La Felicidad.

 

Tany Troncos

JMSP Piura-Perú

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins