Taller con la Coronilla del Niño Jesús de Praga

27 de Junio 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Piura, Perú.


 

El sábado 27 de junio, nos reunimos los JMSP-Piura en sede Peregrinos del Amor. Antes de iniciar el taller hicimos la coronilla al Divino Niño Jesús de Praga, encomendándole nuestras intenciones. Para dar inicio al estudio de la encíclica vimos un video introductorio de Humanum elaborado por el Vaticano, donde se sintetiza la idea principal y el propósito de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco (http://humanum.it/videos/humanum-laudato-si/).

Luego dividimos la introducción en dos partes y le asignamos una a cada grupo, para que cada uno sacara una idea principal de la parte que le tocó y posteriormente la explicarla a todos. De una forma dinámica, conocimos las nobles intenciones del pontífice al escribir este documento, donde interpela a toda la familia humana, creyentes y no creyentes, a trabajar en pro del bien de la casa común, de la creación de Dios, a proteger la ecología humana tanto de la contaminación ambiental como social que estamos viviendo.

Para terminar, llevamos a cabo un entretenido juego que hemos llamado “Poniendo a prueba nuestra fe”, que consiste en una especie de charada sobre pasajes de la Biblia y misterios del Santo Rosario, que nos ayudó mucho a reforzar nuestros conocimientos.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins