La familia, la mejor red social

22 de Junio / Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Piura, Perú


 

El sábado 20 de junio los JMSP nos reunimos para hacer un taller en torno al tema de la familia. Iniciamos rezando a nuestro patrón, la coronilla al Divino Niño Jesús de Praga para poner nuestras intenciones bajo su divina infancia.

En la primera parte vimos un video (http://www.aleteia.org/es/video/mensaje-del-papa-dirigido-a-las-familias-5880184175591424) donde se mostraba el Mensaje del Papa Francisco con ocasión de la Jornada de la Comunicaciones Sociales sobre el tema de la familia, celebrada el pasado 17 de mayo 2015.

En éste, el Papa nos invita a valorar a la familia como la primera escuela del hombre, porque verdaderamente allí podemos aprender muchas cosas; como a perdonar, a compartir, a convivir con otros, a recibir y dar amor. En base a este video conversamos sobre la experiencia de cada uno en su familia, y cómo es que realmente aprendemos eso y mucho más, nos dimos cuenta que si la familia está dañada se perjudica toda la sociedad, y que debemos protegerla y valorarla. La tecnología nos puede ayudar muchísimo a estar conectados, pero si no sabemos usarla nos puede desconectar de nuestra familia. Luego vimos un video de May Feelings ( http://catholic-link.com/2015/05/02/la-mejor-red-social-del-mundo-may-feelings-video/) "La mejor red social del mundo", para cerrar con el tema de la familia.

Hicimos también una trivia para ver si estamos al día sobre lo que dice el Papa Francisco, muy interesante porque aprendimos algunas cosas que ignorábamos.

En este taller también aprovechamos para agasajar a uno de nuestros compañeros que estuvo de cumpleaños en la semana, e hicimos unas bonitas tarjetas para regalarle a nuestros papás en su día, que se celebra el tercer domingo de junio.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins