Sábado de Cuaresma!

07 de marzo de 2015-Jóvenes Misioneros del Santo Padre-Piura,Perú


 

El sábado, 07 de marzo, los JMSP- PIURA nos reunimos, para continuar con las actividades de formación.

Como es de costumbre empezamos con una oración, esta vez fue el rezo del Santo Rosario, fue algo diferente ya que una de nuestras lideres hizo un hermoso y gran Rosario en el piso con rosas de colores y cada uno de los integrantes que le tocaba rezar el misterio tenía que avanzar contando con los pies.

 

Después de esto vimos un video sobre cuaresma, en donde todos estábamos muy concentrados porque al final del video había algunas preguntas. Para poder resolver estas preguntas tuvimos una divertidísima dinámica llamada “Ahorcado de Cuaresma”. Para este juego nos dividieron en dos grupos.

Fue necesaria la ayuda de pizarra, plumón y mota, el juego consistía en que cada grupo tenía que completar las frases de cuaresma, por ejemplo un miembro del grupo 1 hacía en la pizarra rayas que indicaban el número de letras que contenía la frase, una vez hecho esto el equipo 2 tenía que decir las palabras que pensaba que eran correctas, hasta lograr adivinar o completar la frase. Por cada palabra que se decía errada se iba haciendo un dibujo en la pizarra el cual indicaba el nivel de ser ahorcado por la mala respuesta.

Esta dinámica nos ayudó a reflexionar sobre las frases de cuaresma que iban saliendo. Como por ejemplo: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Cuaresma, tiempo de conversión y renovación”. Terminada la dinámica, hicimos una oración agradeciendo a Dios por el nuevo día que nos permitió estar todos reunidos.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins