Visita al Orfanato del Niño Alto Piurano

26 de octubre - Jóvenes Misioneros del Santo Padre. Piura-Perú


El domingo 26 de octubre y el 2 de noviembre, los JMSP Piura hemos visitado a los niños del albergue del Niño Alto Piurano en la localidad de Chulucanas.

A este orfanato va todos los domingos un grupo de voluntarios de la Universidad de Piura (VSU-Voluntariado Social Universitario), ellos muy amablemente nos permiten acompañarlos para llevar alegría y cariño a estos niños de diferentes edades.

A los chicos les ayudamos con sus deberes escolares, hacemos sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, y con los más pequeños coloreamos y hacemos manualidades. También compartimos con ellos algunas de nuestras interpretaciones en canto y guitarra donde ellos también cantaban y tocaban junto con nosotros. Además los chicos del VSU siempre les tienen preparada una actividad recreativa. La primera vez se trató de usar la creatividad de los chicos para hacer unos carteles donde se transmitiera la importancia del valor de la “lealtad”.

Al final del día, después de compartir con ellos juegos, y de brindarles nuestra compañía durante unas horas, somos nosotros los que regresamos a nuestros hogares llenos del amor que esos niños son capaces de darnos, ya que nos contagian su alegría y nos hacen sacar al niño que todos llevamos dentro.

Los JMSP seguiremos acompañando, cada vez que nos sea posible, a los chicos del VSU en estas visitas a los niños del orfanato, porque sabemos que en cada uno de esos pequeños rostros se hace presente el rostro de Jesús.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins