Taller de Formación

16 de Marzo de 2014 - Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Piura / Perú


En nuestro segundo Domingo de Cuaresma, tuvimos un taller de reflexión.

Empezamos con el rezo del Santísimo Rosario, acompañado por cantos a Dios, a Jesús y a la Virgen María, reflexionando en cada uno de los Misterios Dolorosos y en el mensaje que contienen. Luego, nuestra gran amiga Gloria Córdova, dirigió una reflexión personal sobre “La duda” y la importancia de ser cristianos que conozcamos y amemos nuestra fe para poder defenderla. También hablamos sobre la vida y la muerte, sobre la vida terrena y la esperanza que nos da el paso a la vida eterna. Aquí todos los jóvenes misioneros del Santo Padre interactuamos con distintos puntos de vista y expresamos ciertas dudas que serán expresadas a un Sacerdote en el próximo taller.

Como fruto de la reflexión, cada uno debe pensar durante la semana cuál es la relación que tiene en su vida personal con Dios y cómo podemos hacer para mejorarla y se vuelva un trato cada vez más familiar.

Para finalizar el taller leímos dos reflexiones del libro de Meditaciones de nuestro fundador Marino Restrepo, las cuales estaban muy relacionadas con los temas tratados en el coloquio y nos ayudaron a entenderlos con mayor claridad.

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins