“La Alegría del Evangelio” Gozo Auténtico que viene del Señor Jesús!

 Jóvenes Misioneros del Santo Padre: Guatemala / Rama Jóvenes Adultos – Alma Misionera


 

Todos los miembros de Alma Misionera hemos tenido la oportunidad de enriquecernos espiritualmente con la lectura de la exhortación apostólica “La Alegría del Evangelio”, exhortación tan llena del Espíritu Santo, tan llena de Esperanza y dirigida a adquirir un nuevo rol en nuestra iglesia, a tener verdadero compromiso misionero, a ir sin miedo a servir, a llevar la palabra de Jesús a todos los lados que nos sea posible. A dar testimonio con nuestra propia vida.

Cada miembro de Alma Misionera ha adquirido la Exhortación Apostólica y es una lectura que todos llevamos a cabo en casa y cada cuarto jueves de mes, se hace un taller sobre “La Alegría del Evangelio” en la cual todos profundizamos en las enseñanzas que nuestro querido papa Francisco nos da a través de la misma. La lectura se ha hecho tan edificante porque cada numeral es tan rico en enseñanza hemos ido poco a poco, sin prisa, degustando la lectura que nos ha permitido ir creciendo como grupo, como seres humanos, como cristianos y esforzarnos más por ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesús. Estamos conscientes que necesitamos de ese gozo auténtico que se experimenta al conocer, amar y servir a Jesús! El sentirnos amados por Él nos hace querer responder de la misma manera.

Hemos formulado la siguiente pregunta en el grupo: ¿Qué ha significado para ti el leer la Exhortación Apostólica de nuestro querido Papa? Y estas han sido algunas de las respuestas obtenidas y queremos compartirlas con ustedes:

Es maravilloso descubrir que el Evangelio no es aburrido, es algo presente! Que debemos anunciar con alegría!  Un documento muy rico en enseñanza, sabiduría, es una exhortación a seguir adelante.

Anima a seguir los pasos de Jesús, me enseña a abrir mi corazón y para que pueda vivir con paz y alegría

Es una invitación a perder el Miedo y ser Perseverante, de predicar con la alegría que debe caracterizar a todo aquel que conoce y cree en Cristo 

He comprendido que yo al igual que Jesús debo de acompañar, primeriar, Involucrarme, dar frutos y celebrar junto con mis otros hermanos la alegría de conocer al Señor! Seguiremos con nuestra lectura la cual estamos prontos a terminar, sin embargo, esta hermoso Exhortación estará siempre presente para compartirla con otras personas, para leerla cuantas veces nos sea necesario, pero lo más importante para hacerla vida! Damos gracias a Dios por nuestro actual Papa Francisco por tanta enseñanza, sabemos que el Espíritu Santo le seguirá iluminando para que podamos seguir por medio de sus documentos aprendiendo más de Jesús, queriendo ser más como Él y aprender a Amar como Él ama!

 

 

 

 

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins