La Amistad

27 de Junio 2015 / Jóvenes Misioneros del Padre / Bogotá, Colombia.


 

El pasado 27 de junio tuvimos como de costumbre nuestra reunión de JMSP; el tema a tratar en esta ocasión fue la amistad.

Iniciamos con la coronilla de la divina misericordia, la cual es una devoción particular del grupo; después para romper un poco la tensión realizamos un tingo tango donde se respondieron 7 preguntas en relación a la amistad con la cual pudimos escuchar la opinión personal de los jóvenes acerca del tema .Seguido le dimos paso a una lectura de la palabra en este ocasión fue Jn 15,1- 17 ,el cual corresponde al texto de la "Vid Verdadera" ;esto nos permitió tener idea de lo que Dios nos dice en relación a los amigos y como debe ser nuestra relación con ellos. De aquí realizamos una pequeña reconstrucción del texto a través de las opiniones de los jóvenes sobre ¿qué era lo que Jesús nos quería decir a través del texto?, pero para adentrarnos más en ello nos organizamos en parejas con el objetivo de responder dos preguntas:

- ¿Que relación crees que tiene este pasaje con la amistad? - ¿Cuál es el papel de Jesús en una amistad? -

Luego escuchamos las respuestas de los jóvenes y ellos según lo que escucharon comentaban que el papel de Jesús en una amistad era ser base y el modelo de la misma.

A continuación se analizo el texto y allí descubrimos que Jesús efectivamente es la base de una buena amistad pues el al ser la vid es el que nos da el amor verdadero que llena el corazón, para que de esta manera podamos ir y dar de lo que Cristo nos ha dado; pues como la rama que se corta si tenemos el corazón vacio no podremos dar de lo que no tenemos de manera que al final terminamos secándonos.

Después nos organizamos en dos grupos y dado que debíamos dibujar una vid pusimos en marcha nuestra creatividad. El grupo 1 le correspondía colocar en la vid aquellas cosas que ocasionan una mala amistad y el grupo 2 por el contrario debía escribir lo que se necesitaba para que floreciera una buena amistad; fue un momento muy divertido porque pudimos reírnos, compartir nuestras ideas y trabajar en equipo. Al final cada grupo explico su dibujo y el porqué de las cosas que cada uno coloco en él y seguido aterrizamos esto a nuestras vidas a traves del estudio de las virtudes cardinales: fortaleza, templanza, prudencia y justicia Por último hicimos una oración todos juntos donde pudimos darle gracias a Jesús por lo aprendido y poner a sus pies las intenciones de cada uno, de manera que como amigos pudimos en ese momento orar unos por otros con cariño recordando que Jesús nos dice:"Este es mi mandamiento: ámense los unos a los otros como yo los he amado".

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins