¡Iglesia en acción!

04 de Mayo 2014 - Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá / Colombia


 

En nuestra última reunión de JMSP / Sábado 25 de Abril / comenzamos con una serie de actividades que dieron inicio a un interesante tema que desarrollaremos a lo largo de varias semanas: Evangeli Gaudium (el gozo del evangelio) encíclica del Papa Francisco.

Tuvimos una tarde llena de reflexiones y mucha actividad. Los tres temas puntuales de la tarde fueron: salir, acompañar y misionar (temas principales del primer capítulo de esta encíclica).

Una Iglesia que sale al encuentro: este primer punto lo abarcamos con el conocido juego de "el gato y el ratón". Consistía en hacer un círculo, una persona era el gato y otra el ratón. El objetivo del ratón era salir del círculo, escapar del gato y tomar uno de los quesos que había fuera. El Papa Francisco habla de que hay que salir de nuestro egoísmo, de nuestra propia comodidad y salir al encuentro de quien lo necesita. El círculo simbolizaba todas las barreras que nos impiden dar ese paso de apertura y generosidad con el otro. Los quesos simbolizaban cada una de las personas que el Papa nos llama a evangelizar. Fue una actividad muy divertida.

Luego hicimos una pequeña encuesta de sensibilización en relación al tema de: acompañar. Hicimos referencia a las palabras que dice el Papa sobre la importancia de no cansarse de dar, de comprender al otro y tener sobre todo la paciencia y el sentido de sacrificio que se debe tener cuando se trata de darse enteramente a los demás.

Finalizamos con una pequeña actividad de representación teatral en la que invitamos por grupos a los jóvenes a representar dos situaciones cotidianas diferentes; la primera, mostrar una situación en la que haya oportunidad de evangelizar pero la persona que tuvo esa oportunidad, no lo haga. Y la segunda mostrar un caso en el que se evangelice mal.

De esta manera dinámica y divertida pudimos comprender más a fondo las palabras del Papa, entendiendo que debemos ser católicos en estado permanente de misión, católicos comprometidos y conscientes de transparentar con el ejemplo un Jesús vivo y resucitado.

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins