¡Una nueva cuaresma, es una nueva oportunidad!

18 de Febrero 2015 - Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Bogotá - Colombia


 

El sábado pasado tuvimos un día de formación muy activo y con muchas enseñanzas. La tarde estuvo llena de dinámicas y actividades sobre el miércoles de ceniza y el sentido que tiene el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Aprendimos con claridad cinco conceptos claves para la Cuaresma: Mortificación, ayuno, penitencia, abstinencia y sacrificio. Fue una tarde muy productiva porque de manera simple pudimos entender el sentido que tiene cada cosa a la que la Iglesia nos invita en este tiempo litúrgico.

La Iglesia guiada por el Espíritu Santo busca con sus enseñanzas llevar a los fieles a un encuentro profundo con la persona de Jesús.

El ayuno por ejemplo, aunque a veces suele verse como un sacrificio puramente corporal, tiene un sentido profundo e importante a nivel espiritual cuando este se hace con la intención de un cambio sincero de corazón. Es decir: hay quienes dicen que "aquel que no puede dominar su estómago, difícilmente puede dominarse a sí mismo".


 

También el ayuno además de ayudarnos a fortalecer el espíritu en la lucha contra el pecado, nos da la oportunidad de compartir nuestro alimento con aquel que no tiene. No es dejar de comer por comer, es aprender a dar y aprender a vivir sacrificios por amor a Dios.

Realmente este tiempo de Cuaresma es una bendición que debemos aprovechar pues Dios por medio de su Iglesia nos da la oportunidad de reconciliarnos con Él, de requisar nuestro corazón y evaluar nuestra fidelidad para tomar la decisión más trascendental de nuestras vidas: ser de la luz o de la oscuridad.

Solo viviendo en el bien y en fidelidad a Dios, encontraremos la paz y el consuelo, el amor y el gozo perdidos. Dios nos da una nueva oportunidad en esta Cuaresma.

¡Aprovechémosla!

Comité de Prensa / JMSP Bogotá Col.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins