Aprendizaje a través del Arte

Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá / Colombia


 

 

El pasado sábado 8 de Noviembre los JMSP tuvimos una jornada de aprendizaje a través del Arte. Como es nuestra costumbre, iniciamos la jornada con la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia ofreciendo cada decena por una intención distinta y continuamos con un rato de oración y reflexión, en donde le pedimos a Nuestro Señor la gracia de mantenernos en el camino adecuado hacia la santidad, perseverando en la fe.

Concluida nuestra preparación espiritual, recordamos a través de una actividad de interpretación, las palabras del Papa Francisco en relación con la Iglesia Purgante y su relación con nosotros como Iglesia Peregrina. Allí, recordamos como el Papa nos invitó a recordar a aquellas almas que si bien han sido salvadas, requieren permanentemente de nuestro sacrificio y oración por ellas, en particular el sacrificio de la Eucaristía, como máximo sacrificio de amor. Una vez culminada esta actividad, empezó la fiesta y la risa.

En esta jornada de formación, buscamos poner de presente entre los jóvenes LA SANTIDAD como la primera vocación del Cristiano, a través de varias representaciones teatrales preparadas por nosotros mismos, en donde con mucha gracia del Espíritu Santo y poca formación actoral, representamos episodios de la vida de algunos santos que como nosotros reían y lloraban, pero por sobre todas las cosas, amaban a Dios y al prójimo como a sí mismos, logrando así llevar una vida plena y en santidad.

De esta manera los JMSP continuamos con nuestra formación que cada vez nos enriquece más como hijos de Dios y herederos de su reino.

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins