La Familia, tesoro de la humanidad.

Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá / Colombia


 

En la semana escuchamos la noticia de que en el sínodo, se habían comentado argumentos que no van con la doctrina de nuestra Iglesia por lo tanto hubo mucho ruido en el mundo entero, después investigamos que es lo que había sucedido, y nos dimos cuenta que los medios de comunicación que presentaron esta noticia habían tergiversado todo. 

Decidimos entonces durante nuestra junta de formación exponer lo que en realidad nos propone nuestra Iglesia como filosofía de vida.

Entre los expositores se dividieron los temas incluyendo familia, matrimonio, matrimonio canónico, matrimonios mixtos, apertura a la vida, paternidad responsable y educación en la familia. Nos dimos cuenta que la forma en la que debemos vivir es en síntesis, respetar el núcleo de la sociedad que es nuestra familia; ese núcleo donde formamos nuestros principios y valores. La forma de respetarlo es viviendo en comunión con los planes de Dios, ese es el verdadero sentido del amor, el cual se basa en la entrega total de nosotros mismos, que a quien elegimos como compañero de nuestra vida, lo amemos incondicionalmente como lo hace Dios con sus hijos, lo respetemos y mantengamos esa fidelidad a la que somos llamados: permanecer juntos, con apertura a la vida , buscando el crecimiento como familia en la fe.

Nos dimos cuenta que vimos en una sociedad en la que la prioridad no es la familia, ni los planes que tiene Dios para nosotros, por el contrario se encarga de mantener controlado los planes familiares según la conveniencia del plan financiero del país y tristemente se promueven cultos a la muerte como es la infidelidad, el aborto, los anticonceptivos, la eutanasia y la homosexualidad. Reflexionamos en la responsabilidad que tenemos como Iglesia de cuidar el plan de Dios el cual siempre busca nuestra felicidad, libertad y Santidad.

Comité de Prensa

JMSP Bogotá - COL

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins