Segundo Capítulo de la Encíclica la Alegría del Evangelio

13 de Mayo 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá, Colombia.


 

Este Sábado tuvimos la oportunidad de escuchar las ideas principales de la primera parte del segundo capítulo de la encíclica. Este fragmento de “La Alegría del Evangelio” destaca los desafíos en el mundo actual siendo evangelizadores, desarrollando temas como: La idolatría del dinero, La inequidad, Desafíos culturales y La inculturación de la fe.

El grupo fue un espacio propicio para tratar los temas de forma dinámica y reflexiva, planteando situaciones reales que ponen a prueba nuestro discernimiento sobre los temas expuestos aplicados en nuestro día a día. La actitud reflexiva de los jóvenes se reflejo en la pregunta ¿Qué puedo ofrecer como cristiano?, en un entorno caracterizado por el juego de la competitividad donde el ser humano es un objeto de consumo, la paz un producto y el significado del dinero es poder y no servicio.

Sumergidos en una cultura de la exclusión el papa nos motiva a buscar ser agentes con iniciativa para construir lazos o un diálogo que busque la dignidad del ser humano y afirma como parte del desafío, que este no será un espacio ideal. Mas bien, las circunstancias nos impulsarán a desacomodarnos para buscar el bien del otro. Lo que implicará el doble de esfuerzo y un corazón dispuesto a la acción del Espíritu para recibir y ser instrumento de lecciones de vida: humildad, pureza, entrega, paciencia. Todo lo que implique la conversión, donde sembramos y Él hace crecer.

Los jóvenes concluimos con alegría que este espacio nos permite cuestionar nuestro rol como cristianos en la economía de la exclusión. Motivándonos a la necesidad que tenemos como sociedad de resignificar el sentido de la dignidad humana.

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins