Cuaresma 2017

Alma Misionera / Rama Adulta: JMSP / Ciudad de Guatemala


 

¡OREN PARA QUE NO CAIGAN EN TENTACIÓN! 

Con el miércoles de ceniza iniciamos un recorrido de 40 días (Cuaresma) que nos invitaba al ayuno, a la oración, a la conversión.  Luego con nuestras palmas/Ramos conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.  Iniciaba así la Semana Santa y nos disponíamos a vivir en el Triduo Pascual, nos disponíamos a acompañar a Jesús en su pasión, muerte y gloriosa resurrección!

En Guatemala, como en muchos países de América latina tenemos muchas manifestaciones de piedad popular (Vía crucis, velaciones, procesiones, visitas a sagrarios en Jueves Santos, etc) de las cuales el Papa Francisco hace referencia y expresa su importancia cuando dice:  "Son verdadera expresión de la acción misionera espontánea del pueblo de Dios.  Se trata de una realidad en permanente desarrollo, donde el Espíritu Santo es el agente principal" (EG num. 122)

Y hago referencia a esto porque en Semana Santa 2017 Dios Uno y Trino nos permitió dar un servicio en nuestra parroquia, nuestro sacerdote encomendó la misión a Alma Misionera de elaborar el Monumento y el Huerto que muchos fieles, de muchas otras parroquias visitarían el Jueves Santo por la noche.

Para nosotros fue un verdadero reto ya que no teníamos la idea, ni la experiencia de cómo hacerlo.  Pero gracias a la asesoría de nuestro párroco y apoyo de persona con experiencia de otros parroquiales esto fue posible.  Hubieron feligreses que donaron flores y frutas como ofrenda a nuestro Señor!  Cada miembro aportó, descubrió y puso al servicio dones y talentos que permitieron realizar la misión encomendada.

Como comunidad Alma Misionera, descubrimos y ahora lo comprendemos que Dios Uno y Trino necesita que estemos más comprometidos con la oración personal y por los demás, más cerca de las Sagradas Escrituras donde Dios mismo nos habla y quiere que estemos despiertos, que vivamos a pleno el mandato de amarnos los unos a los otros, aceptándonos, comprendiéndonos, animándonos y velando por las necesidades de nuestros hermanos, a ser misericordiosos como Él lo es a cada momento con nosotros.

Hemos de decirles que la acción del Espíritu Santo se hizo presente y lo seguirá haciendo en este tiempo de Pascua.  Queremos experimentar una renovación de Amor!

En nuestro caminar muchas veces el cansancio nos vence como les sucedió a Pedro, Santiago y Juan.  Y otras veces es el temor, la duda o el negativismo que se presentan en nuestra vida como tentaciones que pretenden paralizarnos y robarnos la alegría, la confianza y la certeza de que unidos en comunidad podemos lograr muchas cosas para engrandecer el Reino de Dios y para la salvación de muchas almas.  El Señor nos da la clave para permanecer firmes cuando las tentaciones se presentan en nuestra vida:   La Oración y precisamente ese fue el mensaje que se transmitió en el Monumento/Huerto que realizamos:

Oren para que no caigan en tentación!  (Lc. 22,40)

Gracias a cada miembro de Alma Misionera por su entrega, por su tiempo, por su dedicación, por su entusiasmo, pero sobre todo por el amor puesto en la realización de esta actividad.  Que todo el honor, la honra y la gloria sean siempre dadas a Dios Uno y Trino!

Bendiciones desde la ciudad de Guatemala.  Nos encomendamos fuertemente a sus oraciones para que sigamos firmes, llenos de Fe y Gozo en este seguimiento a Jesús y así como nuestra Madre María Santísima estemos dispuestos a hacer todo lo que Él nos diga!

 

Patricia Villagrán
Alma Misionera/Rama Adulta Jmsp

 

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins