Santo Rosario

Cierre 2016 / Alma Misionera - JMSP / Guatemala


 

Nuestra madre Santísima la Virgen María, ha sido pilar fundamental y ha estado presente en cada una de nuestras reuniones semanales, siempre preparamos un pequeño altar especialmente para ella, sabemos que es nuestra madre celestial, ¡Madre de Gracia y de Misericordia!

En el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, tuvimos la oportunidad de profundizar más en este gran regalo que Dios nos ha dado y por medio del cual, nuestra Madre Santísima intercede por cada una de nuestras necesidades. Ella ama, cada vez que nos dirigimos a ella utilizando esta arma bendita para vencer las acechanzas del enemigo.

Delia Lemus, miembro activo nuestra comunidad de Alma Misionera y quien tiene un amor muy especial por mamá María, poniendo al servicio sus dones y talentos, nos fue dirigiendo en cómo rezar el Santo Rosario, retomando los pasos que se llevan a cabo para rezarlo de la manera correcta; los días en los cuales rezamos los diferentes Misterios, las oraciones introductorias y finales, incluso también compartió con nosotros parte importante de la historia de cómo la Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo de Guzmán (santo sacerdote español) le enseñó a él como rezar el rosario, esto sucedió en el año 1208. Nuestra madre del cielo le pidió a Santo Domingo que propagara esta devoción y la utilizara en contra de los enemigos de la Fe.

Después, pudimos enfatizar con profundidad y compartir las 15 Promesas, según los escritos del Beato Alano, que Nuestra Señora a dejado a aquellos que recen el Santo Rosario. Cada miembro recibió una promesa y compartió que significaba para él o ella esta promesa de nuestra Madre Celestial.

En la reunión semanal del jueves 13 de Octubre 2016 tuvimos la oportunidad de rezar todos juntos un rosario completo como regalo a nuestra Madre Celestial. Fue una reunión muy especial dirigida a mamá María, en esta oportunidad se presentaron testimonios muy especiales los cuales queremos compartir:

“Es la primera vez que rezo el Santo Rosario, estaba muy nervioso al dirigir el primer misterio, estuve preparándome para este momento y espero haberlo hecho bien para la Virgen María” - Carlos Morales -

“Pienso en la alegría que la Virgen María ha sentido al ver que uno de sus hijos (Carlos Morales) le haya rezado el Santo Rosario por primera vez y que lo haya aprendido y rezado junto a un grupo de amigos que lo apoyan en su caminar en la Fe” - Miguel Fuentes -

“Estoy muy agradecida con la Santísima Trinidad y con la Virgen del Rosario por permitirme dirigir momentos marianos de oración y meditación, los cuales hacen que mis hermanos refuercen y fortalezcan su fe católica, cada integrante de la comunidad ha participado con amor y devoción” - Delia Lemus-

El rezo del Santo Rosario es una práctica que seguiremos reforzando, nuestra madre nos sigue pidiendo que lo recemos, tenemos santos que nos exhortan a rezarlo con Fe viva! Y nos transmiten su experiencia la cual nos ánima en nuestro caminar! Les enviamos un fraternal saludo desde la ciudad de Guatemala y pedimos que nuestra Madre Santísima interceda por cada de sus necesidades.

¡Virgen María! ¡Ruega por nosotros!

Delia Lemus y Marlheny González / Alma Misionera – JMSP

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins